Faro de Cala Figuera

El Faro de Cala Figuera está situado a 45 metros a nivel del mar en el islote del Toro, se encuentra en la zona de Calviá  y para llegar a él hay que dar un paseo entre bosque de lo más agradable desde Portals Vells.El camino empieza donde hay un muro de azulejos que pone Portals Vells, hay una cadena en una pista forestal que discurre por una zona de pinos, y esta zona era militar, donde se encuentra el faro pertenece a militares, pero se puede ir dando un paseo hasta el faro o bien en bicicleta o corriendo, combinación de deporte siempre en posible en las rutas para conocer Mallorca.

Faro de Cala Figuera

La primera vez que visité este faro llevaba días en esta isla, y jamás olvidaré lo que sentí al verme al borde del acantilado, mirando la inmesidad del mar que rodea esta isla, y viendo el atardecer………os aseguro que para una de Jaén, paraiso interior, y que vi el mar por primera vez ya bastante mayor impacta saber que vives en una isla, mis amigos mallorquines ya me han escuchado esto bastantes veces……..pero es alucinante mirar esta inmensidad, el faro y tu……..momentos únicos.

vistas de camino al Faro

Llegando al Faro, casas pertenecientes a militares

Después del paseo el llegar aquí es la mejor recompensa, las vistas desde este acantilado que precede al faro, veréis restos de la zona militar que en su día estaría activa, y una torre de piedra al borde del acantilado. Y el islote del Toro con el Faro, al que no me canso de fotografiar, y es otro rincón exquisito para mi.

Torre de defensa en el Faro de Cala Figuera

Islote del Toro y el Faro

momentos únicos, el vuelo de una gaviota

Estar contemplando estas vistas y que una gaviota te regale su vuelo, no tiene precio, así como un velero que pasaba por allí, que hacen la foto perfecta en un lugar privilegiado. Que disfrutéis de esta pequeña excursión, os dejo con una selección de fotos. ¡ Adoro los faros!

Podéis combinar este paseo hasta el Faro con la playa de Portals Vells,  un precio rincón de aguas cristalinas y donde se puede disfrutar de un baño, tomar el sol o tomar algo en el chiringuito que tiene, donde también sirven comidas. En verano suele estar muy llena y el agua se peta de barcos fondeados. Para aparcar se puede bajar hasta la misma playa, hay un parking habilitado, si esta lleno, se aparca en la misma carretera de bajada.

Portals Vells

Portals Vells

Barcos fondeados en Portals Vells

Barcos fondeados en Portals Vells

En el camino hacia el Faro, se encuentra otra cala que le da nombre, Cala Figuera, a la que todavía no he bajado, pero que desde donde la veis arriba a la izquierda hay un sendero para poder llegar hasta abajo. Os la enseño desde arriba y si algún día bajo os cuento con detalle como acceder. Para más detalles mirar el enlace de la cala.

Cala Figuera

Cala Figuera

 

4 comentarios

  • https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151289475936269&set=a.10150511969476269.363011.712676268&type=1&theater

    Si quieres añadir esta foto del faro, toda tuya. Únicamente cita la procedencia si quieres usarla.
    Muy útil tu blog para un forastero en Mallorca, le voy a dar un repaso concienzudo.

    Responder
    • Oh muchas gracias 🙂 me alegro que te guste, yo también soy forastera y mi única finalidad es enseñar Mallorca como yo la descubro. Gracias por la foto, la pondré cd tenga el ordenador, que estoy trabajando. Las fotos siempre son mías y sino pongo el nombre, por supuestisimo!! Si te apetece únete a la fan page si no lo estas ya que con tantos ya no me se todos los nombres, tiene el mismo nombre, ahí voy compartiendo cositas. Gracias de nuevo y a disfrutar Mallorca.

      Responder
      • Ya me uní ayer. Estaré atento a las novedades y repasaré lo publicado.
        Ya te pasaré alguna foto y seguramente te machacaré a preguntas. 🙂
        Gracias por todo.

        Responder
        • Gracias por unirte y por seguirme, puedes consultarme lo que necesites, si te puedo ayudar estaré encantada, pronto lanzare nuevo formato en el blog que permite en Contacto consultar cositas. Si tienes Twitter tb estoy por ahí: @laplayeraN1 😉
          Buena semana!

          Responder

Tu opinión es importante: deja un comentario