Secretbrunch con Cultura a Casa

Hoy os quiero hablar de una iniciativa muy interesante de mis amigos de Cultura a Casa, de la que os hablé en mi post sobre el concierto íntimo de SEF, y estaba deseando de poder asistir por fin a un #secretbrunch, y muchos os preguntaréis de en qué consiste esto de un Brunch secreto.

Para empezar el Brunch, es un neologismo que surge de la fusión de breakfast ( desayuno) y lunch (almuerzo) y se trata de hacer una comida entre el desayuno y la comida, o juntar las dos en una, ya que se hace entre las 11 y las 15h, y es típico de países anglosajones, que en Estados Unidos fue introducida por los británicos en 1896, y que en Mallorca cada vez se están apuntando a esta tendencia muchos restaurantes.

Pero una cosa es hacer el Brunch en un restaurante o bar, y otra muy distinta hacerlo en una casa particular de Palma, con tus amigos sentados en mesas individuales para tu grupo, con las mejores delicias que te puedas imaginar: cafe con leche, zumos de frutas naturales, confituras caseras, diversos patés caseros variados, pan, embutidos y quesos, fruta, ensaladas, y por supuesto dulces como magdalenas, muesli con yogur, nutella y hasta un rico cava para celebrar y brindar por esta ocasión especial.

Y ahora después de leer todas estas delicias estaréis deseando saber como os podéis apuntar, pues es muy fácil. Tenéis que seguir la cuenta de Twitter @culturaacasa, o la página web Cultura a Casa, y mandar un Tweet o correo para decir que quieres participar en el #secretbrunch y enseguida se pondrán en contacto con vosotros por mail para daros la información, y el dia de antes del Brunch os informan de la casa donde tendrá lugar, es que me gusta tanto la idea que deseando estaba de poder asistir a uno y contaros en primicia todo lo que necesitáis saber y que lo veas en directo.

Después de ver este ambiente tan íntimo y romántico dan ganas de pasar allí una mañana tranquila, tomar el brunch con esas personas especiales, leer la prensa o conversar de la vida, y reir sin parar como tuve la suerte de hacer yo, gracias a la sorpresa de encontrar allí a grandes personas que tuvieron el detalle de acogerme en su mesa, e hicieron de este brunch una mañana de la Hispanidad de lo más divertida, digna de brindar con una buena copa de cava por estos momentos únicos, que son de los que nos vamos a acordar el dia de mañana cuando miremos atrás. ¡Y ahora mirad que pinta tiene ésto!

Aún se me hace la boca agua cuando lo veo, menudo brunch más completo, todo estaba exquisito y lo mejor, el ambiente, la compañía y esta casa, que me tiene enamorada. Y después, enganchamos con el Secretvermut, con la mejor música de fondo en disco de vinilo, la de cosas antiguas e interesantes que hay en esta casa. Y así, viendo diluviar esa mañana pasamos el dia de la Hispanidad, para mi, ¡¡ un plan perfecto!! ¿ Te apuntas al siguiente? :-)

9 comentarios

Tu opinión es importante: deja un comentario