De Cabo Blanco a Cala Pi

Uno de los faros que marcan los extremos de la bahía de Palma, es el Faro del Cap Blanc – Faro de Cabo Blanco, situado a 95 metros a  nivel mar, en unos acantilados preciosos y que hasta llegar a él, esconde muchos rincones de calas y playas donde bañarse, toda esta zona de Llucmajor es muy bonita, y se encuentra muy cerca de Palma.

Al Faro de Cabo Blanco se puede ir en vehículo propio o en autobuses de línea, y se desde la via de cintura dirección aeropuerto hacia Santanyí, salir por la salida de Cala Blava y a partir de aquí seguir la carretera hacia Cabo Blanco, pasando por zonas de urbanizaciones como Las Palmeras, Es Puig de Ros, Sa Torre, Bahia Azul y Bahia Grande. Esta carretera es muy frecuentada por cicloturismo por lo que hay que ir alerta con los ciclistas.

Faro de Cabo Blanco

Las vistas del Faro son impresionantes, podréis ver toda la Bahía de Palma, hay sitio para aparcar el coche y luego sólo tenéis que caminar un poquito. Antes de llegar a Cabo Blanco, podéis hacer una primera parada en el desvio que pone Es Puig de Ros, es una zona de urbanización, y siguiendo las indicaciones de El Delta o Maioris que viene en Disfrutalaplaya lo encontraréis fácil. Al bajar una cuesta muy empinada llegaréis a esta zona de la bahía de Palma, de aguas limpias, turquesas, y es de roca, sitio ideal para hacer snorkel o buceo, como yo me encontré esta mañana.

zona del Delta

Como podéis ver en esta selección de fotos es un lugar de rocas, conviene llevar zapatos de agua, y mirad como esta mañana estaban allí de la escuela de buceo para hacer una inmersión, ya los he visto por allí varias veces. El sito es precioso y encima tenéis un club chill-out, con sus tumbonas y hamacas, por si queréis ir de señores. No os puedo decir lo que cuesta ni nada de esto porque no he estado, pero por si acaso yo os informo.

Y después de un bañito por aqui, ya que estáis de excursión por esta carretera, si continuáis, previa parada en el Faro, por supuesto, podéis terminar de pasar el dia en Cala Pi, una preciosa cala, de aguas limpias y cristalinas, donde suelen fondear muchos barcos en verano, y que suele haber gente, pero no en exceso. En esta zona tenéis restaurantes y servicios donde poder comer y demás, fácil aparcar.

Y también podréis visitar una cala que sólo se llega desde Cala Pi, o en barco claro, que se llama Cala Beltrán, tendréis que ir por detrás de la caseta de pescadores, caminar bordeando la costa y en 20min se llega, sólo que yo ese día ya no fuí porque se me hacía tarde, pero os recomiendo hacer esta mini-excursión. ¡ y la de cosas que vaís a ver!

Cala Pi

Cala Pi

Y hasta aquí la ruta de hoy, una combinación de visita a un Faro, la bahía de Palma y varias calas para disfrutar del sol y playa. Continuaré enseñando las Calas de la zona de Llucmajor que son muchas para que conozcáis calas y zonas de baño diferentes. Hasta la próxima.

Tu opinión es importante: deja un comentario