Arjona, un mar de olivos en Jaén

Imagen

Vistas de Arjona desde mi casa

Arjona, ciudad situada en la comarca meridional de la campiña sobre la vertiente meriodional de Sierra Morena, al sur de la que dista 45km, con un termino municipal de 158 km cuadrados y 458 metros de altitud, se caracteriza con estar rodeada de un mar de olivos, principal riqueza de esta ciudad, de donde sale el preciado “oro liquido” de nuestra gastronomia mediterranea.

Este es mi pueblo, y los que alli residen se les dice “Arjoneros” de ahi el titulo de esta nueva aventura que hoy comienza con este blog, que estoy tan orgullosa de iniciar, con el que espero aprender cada dia, con cada entrada que realice, puesto que es el primer blog que hago asi que abierta estoy a todo tipo de sugerencias y buenos consejos de los expertos blogueros.

¿Y que hace una Arjonera en Mallorca? pues casualidades del destino las quiero yo llamar, llegue a esta isla, que conocia del viaje de estudios de COU ( si, no soy de la Eso, jejeje) alla por el año 98, y cuyo recuerdo de la isla era todo bueno, playas, fiestas de adolescentes y tambien bonitos paisajes……..Quien me iba a decir a mi que unos cuantos años despues y con algunas experiencias ya en el cuerpo iba a llegar a Mallorca desde las tierras valencias una madrugada de los ultimos dias de febrero del año 2007, con mi coche cargado hasta arriba ( como si cruzara el estreño) en busca de un año de trabajo, se supone……y ya van mas de 5 años viviendo en esta isla.

Asi es que si, soy una “forastera en Mallorca”, pero mi amor y pasion por ella y por descubrir cada rincon, cada playa y cala que son infinitas y no las acabas, su serra de Tramontana, su gastronomia, su variedad de gentes, sus pueblos, Palma y su historia y la de cada cosa con la que disfruto yo en Mallorca se veran reflejados en este blog.

Este quiero que sea mi “cuaderno de Bitácora” con sus vivencias y lugares dignos de enseñar de esta humilde Arjonera que ahora se siente “una mallorquina” que la defiende a ella y sus mallorquines que tan bien me han tratado y me tratan, y que por toda esa gente que me rodea me hacen sentir que aqui no estoy sola, que TENGO UNA FAMILIA MALLORQUINA Y YO SOLO PUEDO DAR LAS GRACIAS A MALLORCA Y LA DEFENDERE PORQUE “QUIEN AMA MALLORCA NO LA DESTRUYE”

QUE COMIENCE LA AVENTURA!! VIVIR EL MOMENTO!!

#laplayeranumnerone #amoestaisla #vivoenelparaiso #mallorcanoesunaislaeslaisla #disfrutamallorca

9 comentarios

  • Maravillosa idea Tere!!!! Yo hago la ruta mallorquina a distancia gracias a tus fotos…eres una crack!!!!
    Gracias x acercarme allí!!

    • gracias Regi por inaugurar ell primer comentario de este post, hace tiempo que tenia ganas de hacer un blog para monstrar mis vivencias en Mallorca y enseñar lo bonita que es!! ya sabes que tu estas invitada cuando quieras!! un besazo guapa

  • Ayyyy que ilusión! Y que orgullosa de que te hayas animado a crear un blog! Sé que tienes mucho que aportarnos asi que voy tomando nota!! Te seguiré de cerca!
    Un besote bien gordo de otra arjonera 🙂

  • Fernando Cardeña

    Hay un refrán que dice que “uno no es de donde nace sino de donde pace”, yo no estoy totalmente de acuerdo ya que uno debe amar donde vive sin olvidar de donde viene. Y eso tu lo haces a la perfección. Enhorabuena Tere por el nuevo proyecto. Animo y sigue enseñándonos tu otra tierra como hasta ahora.

    • Gracias Fer!! Un placer que mi mejor
      Amigo me se su visto bueno!! Ya sabes lo Arjonera que soy y ese nombre tenia que aparecer, solo que Mallorca me llena de todo lo que me gusta y es un paraíso, que quiero enseñar a todo el mundo. Gracias por tu animo!! Un besote

  • Enhorabuena por tu web. Gracias. Esto es amar Mallorca y no como hacen muchos que solo saben hablar de la llengua y jilipolleces como ésta. @xiscoturismo

  • Pingback: Una Arjonera en Mallorca os desea Feliz 2013. | unaarjoneraenmallorca

Tu opinión es importante: deja un comentario