10 Fotografías de Palma: de turismo por la ciudad

Todo turista que viene a Mallorca y que visita la isla por primera vez tiene como parada obligatoria y forma parte de toda ruta de guías y touroperadores es la ciudad de Palma de Mallorca, que tanto si llegan por mar en barco o en avión la primera toma de contacto es su capital, PMI, siglas del Aeropuerto Internacional de Palma.

La primera vez que vine a Mallorca, en barco desde Valencia mi primera toma de contacto fue con el puerto de la ciudad y una vez que bajé mi coche del barco recorrí su bonito paseo marítimo. Desde entonces ya son 6 años disfrutando de Palma, me encanta esta ciudad en la que resido, no me canso de pasear por ella, perderme por sus calles, disfrutar del paseo marítimo y ver sus impresionantes barcos, y no me canso, al revés, cada día descubro algo nuevo.

Muchas veces en mis paseos me encanta creer que soy una turista más, así poner más interés en descubrirla, y cámara en mano trato de guardar esas bonitas imágenes, que no siempre hacen justicia a la belleza de la ciudad. Así que he pensado en ir recopilando estas imágenes en mi bitácora, y de paso a los que no conocéis la ciudad y venis a visitarla por primera vez os sirva de orientación en lo que no os podéis perder y os llevéis vosotros también vuestras propias fotografías.

1. Bahía de Palma desde el Castillo de Bellver: mirador único para empezar a contemplar Palma y su bahía y poder ir teniendo una primera imagen de la ciudad. Para subir al Castillo hay indicaciones por la ciudad y ahí hay aparcamiento y lo que podría ser una primera visita turística: el Castillo de Bellver.

bahía palma desde Bellver.jpg

2. Castillo de Bellver: Castillo gótico mallorquín construido en el siglo XIV por el Rey Jaime II de Mallorca, se caracteriza por su planta circular, y se puede visitar para empezar  a conocer la Historia de la Ciudad.

castillo de Bellver.jpg

3. Torrent de Sa Riera: antiguo torrente de Mallorca entre el Parque de Sa Feixina y el Museo Baluard. Antes este torrente pasaba por las Ramblas y el paseo del Borne, pero en el siglo XVII fue desviado para que no atravesase el casco antiguo. Actualmente, pasa por la parte exterior de las antiguas murallas de la ciudad de Palma en su último tramo, formando el Paseo Mallorca. Tiene toda una historia interesante que podéis leer en este artículo de prensa del Diario de Mallorca. 

torrent de Sa riera.jpg

4. “Palma”: una de las esculturas más fotografiadas por turistas y todo el que pasa a su lado. Lleva 11 años en esta parte del paseo marítimo y es obra de Pep Llambias.

Letras Palma en maritimo.jpg

5. Parc de la Mar: es uno de los principales parques urbanos de la ciudad, está situado entre la muralla y la autovía, delante de la Catedral, y fue realizado este estanque para que la Catedral que antes estaba a pie de mar se siguiera reflejando en el agua por la noche, o eso me contó una guía en una de mis visitas guiadas por la ciudad. No me canso de fotografiar este Parque, pasear por aquí es más que imprescindible.

Parc de la mar.jpg

6. Catedral de Palma de Mallorca: no por estar en este sexto lugar tendría este puesto, para mi está en primer lugar, no tengo palabras para describir esta magestuosa catedral cuya construcción data de 1229 después de la conquista de la isla por la Corona de Aragón. Os recomiendo alguna visita guiada por ella o bien de manera libre y entrar dentro, es una maravilla, así como verla desde todos los puntos posibles.

Catedral de Mallorca.jpg

7. Paseo del Borne: paseo céntrico de la ciudad y lugar de turismo, paseo, terrazas y  comercios. Presidiendo este paseo se encuentran estatuas de esfinges, y este paseo une la plaza de Juan Carlos I ( popularmente conocida como la plaza de las tortugas por unas tortugas que hay en la fuente) y la plaza de la Reina a los pies de la Catedral.

Paseo del borne.jpg

8. Plaza de Cort: lugar donde está el ayuntamiento de la ciudad y un olivo centenario que es de lo más fotografiado por todos los turistas, punto de encuentro de rutas guiadas.

ayuntamiento y olivo.jpg

9. Perderse por el casco antiguo: callejear por el casco antiguo de Palma es toda una aventura, calles estrechas con un encanto increíble, casas mallorquinas que conservar patios preciosos que se visitan en las Rutas de los Patios de Palma, esta calle me encanta por este arco.

calle con arco .jpg

10. La Escultura más fotografiada de Palma: situada delante del Palau March esta escultura es una de las más fotografiadas por turistas, siempre hay gente haciéndose fotos en ella, tendréis que haceros una foto ¿no?

escultura palma.jpg

 

Y hasta aquí esta primera selección de 10 fotografías de Palma de Mallorca, ya os iré enseñando más de esta mi ciudad donde resido, y que tan fascinada me tiene. Hay lugares increíbles, espero que disfrutéis de la ciudad. Aconsejo pedir mapa en las oficinas de turismo que encontraréis y os perdáis cámara en mano por Palma de Mallorca.

plano_palma2

 

 

 

 

 

6 comentarios

  • El pasado mes de noviembre me reencontré con Palma después de 32 años (viaje de fin de curso de 8º de EGB) y no si es porque he perdido memoria o porque con 14 años no estaba por la labor, pero encontré una ciudad muy cambiada, y con ganas de volver a visitar más detenidamente. Y aún a pesar del poco tiempo que estuve en esta visita, tengo 8 de las 10 fotos de este artículo. 😉

    • Gracias Santi por tu comentario, tu eres un gran fotógrafo y seguro que tus fotos son mejores que las mías, pero me alegra saber que tienes casi el pleno de las 10, hay millones de fotos para hacer en Palma, ésta es una selección, pero haré mas entradas sobre Palma seguro, me encanta la ciudad. Un besote enorme.

  • A mi me encanta el paseo del borne! es un sitio con un encanto especial y siempre lleno de gente paseando. Tiene buenas tiendas de ropa y bares estupendos
    besitos

  • Yo tampoco olvidaré el día que llegué a Palma desde el puerto. Muy emocionante. Saludos!

Tu opinión es importante: deja un comentario